Aplicaciones para grabar tu escritorio

Existen muchas herramientas para grabar el escritorio de nuestra computadora, desde las muy buenas hasta las básicas.

Aquí te voy a hablar de las más conocidas, y que yo considero buenas. Te recomiendo que las conozcas, las pruebes y decidas si cubren tus necesidades.

Para Windows

CamStudio

Es el programa estrella para grabación, definitivo en mi opinión no tendrás una mejor opción.

Debo reconocer que no soy un usuario de Windows, pero lo poco que le conozco a la aplicación, te la recomiendo ampliamente.

CamStudio Screenshot

Para Mac

Quicktime

Si eres usuario Mac, seguro estarás familiarizado con Quicktime, que tiene directamente la opción de screen recording y que además es muy intuitiva.

quicktime record

ScreenFlow

Si buscas algo mas sofisticado, ScreenFlow tiene muchas opciones grandiosas, es de paga, pero seguro puedes darle una vista y decidir si vale la pena el gasto

ScreenFlow screenshot

ScreenFlow screenshot

Linux

Si se trata de buscar aplicaciones que permitan grabar en vídeo el escritorio de nuestra computadora en Linux, veremos que no hay muchas opciones, o mas bien dicho, buenas opciones.

RecordMyDesktop

La mas conocida, y que muchos mencionan como la mejor, es recordMyDesktop.

En lo personal tuve problemas con el audio y con detalles como se cerraba sin razón aparente.

recordMyDesktop screenshot

recordMyDesktop screenshot

Kazam

En mi personal opinión es muy buena, permite subir directamente a YouTube, grabar hasta dos entradas de audio, grabar solo una área, tiene un temporizador, etc.

Pantalla de configuración de Kazam

Pantalla de configuración de Kazam

Si te interesa Kazam, esta disponible solo para Ubuntu, pero aquí he hecho un tutorial de cómo instalarlo en Debian.

 

About Michelle Torres

Licenciada en Informática con Maestría en Tecnologías de la Información. Docente por convicción con trece años de experiencia, desarrolladora desde hace nueve años trabajando actualmente con desarrollo WEB para alta disponibilidad, además de ser consultor independiente y capacitador. Participe del movimiento del software libre como fiel apasionada, reconocida por su actividad en la comunidad y su participación en la inclusión.