2 min de lectura

¿Qué es un ciclo while?

Los ciclos while es otra forma de hacer repeticiones de condiciones permitiéndonos ejecutarla de manera repetitiva sin tener un valor inicial o final ya que este no depende de valores numéricos y mas bien depende de condiciones otorgadas de verdadero o falso y por este motivo son diferentes y más efectivos a diferencia de los ciclos for.

La sentencia o grupo de sentencias que se repite en un bloque se denomina cuerpo del ciclo y cada repetición del cuerpo del ciclo se llama iteración del ciclo.

¿Cómo funciona un ciclo while?

Necesitamos comprender que en un ciclo while se utiliza cuando queremos o necesitamos repetir una sentencia un numero indefinido de veces, por ejemplo, podemos pedirle al usuario que introduzca una cantidad deseada de latas de refresco a comprar las veces que el desee por lo que podrá poner “2, 4, 7, etc” y el programa seguirá corriendo e ingresando nombres y solo dejara de hacerlo cuando se pida una condición especifica que en este caso seria cuando el usuario ingrese una cantidad mayor a “7”.
A continuación la sintaxis del ciclo while en c++

Sintaxis ciclo while en c++

Esta es muy sencilla ya que solo requerimos tener bien clara una condición de parada.

while
https://es.wikipedia.org/wiki/Bucle_while

en este caso nuestra sintaxis del pseudocodigo quedaría de este modo

 

 

Aquí tenemos lo esencial del ciclo, como es la condicional en la linea una que nos dice que si el numero es mayor a 7 el ciclo debe terminar ahí, las otras lineas son meramente guía para que el usuario realice los pasos dichos en ella como son el ingresar una cantidad y en caso de ingresar mas de 7, avisarle que no puede hacer esa función y terminar el ciclo.

Cuando el usuario ejecute el programa tendrá que verse así

while-3

Diagrama de ciclo while

A continuación presentaremos en manera de diagrama como se vería el código

while-4

Código de ciclo while

Este seria el código funcional del ciclo while

 

Compartir
Estudiante de Ingeniería en Informática en la UDG, ex-estudiante del CAAV donde curse la licenciatura de medios audiovisuales. En general, me gusta programar, jugar videojuegos, leer cómics y hacer cortometrajes o guiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here