4 min de lectura

hash

hash — Genera un valor cifrado con base a un string

Descripción

Parámetros

algo : Nombre del algoritmo de cifrado seleccionado (es decir “md5”, “sha256”, “haval160,4”, etc..)

data : Mensaje para cifrar.

raw_output : Cuando se establece en TRUE la salida serán datos binarios sin formato, FALSE la salida serán dígitos hexadecimales en minúsculas.

Valores devueltos

Devuelve un string que contiene el mensaje cifrado como dígitos hexadecimales en minúsculas, a menos que raw_output sea establecido en true, en cuyo caso la salida devuelta será el mensaje cifrado como datos binarios sin formato.

Ejemplo:

El resultado del ejemplo sería:

Otro ejemplo:

El resultado:

crypt

cryptHashing de una sola vía de un string

Descripción

crypt() devolverá el hash de un string utilizando el algoritmo basado en DES estándar de Unix o algoritmos alternativos que puedan estar disponibles en el sistema.

El parámetro salt es opcional. Sin embargo, crypt() crea contraseñas débiles sin salt. Asegúrese de especificar una sal suficientemente fuerte para una mejor seguridad.

Parámetros

strEl string al que realizarle el hash.

saltUn string opcional de salt para la base del hash. Si no se proporciona, el comportamiento se define por la aplicación del algoritmo y puede conducir a resultados inesperados.

Valores devueltos

Devuelve un string con el hash o un string que es más corto que 13 caracteres y que se garantiza que difiere del salt en caso de fallo.

Ejemplo

Compartir

5 COMENTARIOS

  1. buen articulo, corto y claro, la duda es… $hashed_password es el dato que sacas de la BD para compararlo con el password que ingresa el usuario?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here