1 min de lectura

Agregar colores a nuestra terminal en linux, además de ser muy “fancy” es muy útil al momento de trabajar.

Lograrlo es realmente sencillo, solo trata de editar el archivo .bashrc que se encuentra en home/[tu_usuario]

Paso 1.

Busca la linea que dice force_color_prompt=yes y descomentala (borra el símbolo de numeral)

Con esto ya tendrás una terminal mas o menos así:

Paso 2.

Pega la siguiente línea de código dentro de una condicional que dice mas o menos así:
if [ “$color_prompt” = yes ]; then

Y entonces ahora además de tener colores, podrás tener texto que haga referencia a tus ramas de GIT y colores para identificar de manera mas sencillas las cosas.

Compartir
Licenciada en Informática con Maestría en Tecnologías de la Información. Docente por convicción con trece años de experiencia, desarrolladora desde hace nueve años trabajando actualmente con desarrollo WEB para alta disponibilidad, además de ser consultor independiente y capacitador. Participe del movimiento del software libre como fiel apasionada, reconocida por su actividad en la comunidad y su participación en la inclusión.

11 COMENTARIOS

  1. Para que funcione, necesitas quitar los “espacios” antes y despues del signo “=” del código del paso 2, quedando así:
    PS1=’${debian_chroot+($debian_chroot)}\[33[01;32m\]\u\[33[00m\]@\[33[01;31m\]\h\[33[00m\]:\[33[01;36m\]\w\[33[00m\]$(__git_ps1 “[%s]”)\$ ‘
    a mi, no me funcionaba si no le quitaba los espacios, me aparecía en la terminal: “PS1: no se encontró la orden”… ah y otra cosa, ese código lo tienes que pegar dento de una función que dice:
    if [ “$color_prompt” = yes ]; then
    puedes colocar un # al principio del código que esta por defecto (por si quieres restaurarlo en un futuro) y debajo de esa linea de código, ya pegas el código nuevo. =)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here