1 min de lectura

Los arreglos de PHP usan llaves

Las arreglos o matrices son los reyes indiscutibles de las estructuras de datos avanzadas en PHP.

Los arreglos de PHP son muy flexibles, permiten números, llaves de incremento automático, llaves alfanuméricas o una combinación de ambos, y son capaces de almacenar prácticamente cualquier valor, incluyendo otras matrices.

Todos los arreglos son colecciones ordenadas de elementos. Cada elemento tiene un valor, y se identifica por una llave que es única para el conjunto al que pertenece. Las llaves pueden ser números enteros o cadenas de longitud arbitraria.

¿Cómo crea las nuevas llaves PHP en los arreglos?

Cuando un elemento se añade a una matriz sin especificar una llave, PHP asigna automáticamente un valor numérico inmediato superior a la llave numérica que ya exista en la matriz.

En ese último caso define la siguiente llave como 5 porque la llave ‘4’ a pesar de ser una cadena, PHP hace la conversión y logra obtener un número válido.

Compartir
Licenciada en Informática con Maestría en Tecnologías de la Información. Docente por convicción con trece años de experiencia, desarrolladora desde hace nueve años trabajando actualmente con desarrollo WEB para alta disponibilidad, además de ser consultor independiente y capacitador. Participe del movimiento del software libre como fiel apasionada, reconocida por su actividad en la comunidad y su participación en la inclusión.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here