3 min de lectura

¿Qué es post-incremento y post-decremento? ¿Para qué sirven?


Bien empecemos definiendo que es post, post o pos es un prefijo que significa después, teniendo eso claro ahora definamos que hace el post-incremento/decremento.

Post-incremento/decremento: Incrementa la variable o decrementa la variable según sea el caso después de evaluar la expresión. (NO hay que confundir con pre-incremento/decremento). Vamos a explicarlo más a fondo observa este ejemplo:

Aquí podemos observar que la operación i=i+1 es igual a usar un post-incremento lo que dice el programa es que i va valer 1 después le suma 1 a la i entonces el nuevo valor es 2, luego se hace el post-incremento que hará que al final nos muestre en pantalla que la i va tener un valor igual a 3.

Este ejemplo es un post-incremento, está representado de esta manera i++, donde la variable en este caso es la i y el incremento es ++ después de la variable. El post-decremento se representa de la misma forma pero usando el signo de diferencia o resta dos veces justo así: i– –.

Entonces podemos concluir que se representan de la siguiente manera:

a++ (esto es un post-incremento donde a es la variable)

a– — (esto es un post-decremento donde a es la variable)

Ahora observemos el siguiente ejemplo:

Ahora analicemos que hace el programa, muchos se confunden y pensarían que al correr el programa j tendría un valor igual a 2 pero no es así el valor de j al correr la consola es igual a 1, por eso NO hay que confundir el pre-incremento/decremento ya que es algo usual al empezar a utilizar estas funciones, vamos a aclarar como funciona este programa. Observemos la expresión siguiente:

Lo que sucede en la expresión anterior es que primero se evalúa la i con el valor actual que es 1 y luego una vez devuelta y puesta en la j entonces se incrementa, se podría decir que es lo mismo que:

Ahora veamos el ejemplo con un post-decremento para entender un poco más de que va esto:

Bien aquí en vez de utilizar un post-incremento se uso un post-decremento pero igual que el ejemplo anterior al correr el programa j va tener un valor igual a 1. ¿Pero por qué?. Bueno viene siendo lo mismo primero j toma el valor de 1 ya que i vale 1, la j no se modifica solo toma el valor y luego una vez devuelta y puesta en la j entonces se decrementa.

Lo de arriba y lo de abajo representa lo mismo.

Veamos el siguiente ejemplo:

Aquí hace a=1 y b=0, esto significa que b obtuvo el valor de a anterior al incremento.

Espero este artículo sea útil para usted.

Compartir
Estudiante de Ingeniería en Computación (CUCEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here