1 min de lectura

Resulta que el día de ayer entre mi enfermedad, me decidí a hacer varias instalaciones en mi portátil, entre ellas, python3 pues era necesario para una aplicación que buscar archivos repetidos.

Entre mi poco pensar, troné la instalación del python que trae por default Ubuntu y mi sorpresa es, que con esto troné mi Unity.

No me preocupé demasiado y hoy me día a la tarea de solucionarlo.

Cómo recuperar tu Unity en Ubuntu

Al iniciar Ubuntu, llega hasta la pantalla de inicio, pero no me permite logguearme, de modo que es necesario cambiarnos a una línea de comandos (CLI):
Presiona la tecla CTRL+ALT+F1 (que en realidad puede ser desde F1 hasta F6 y puedes tener distintos procesos en cada una)

Es necesario limpiar nuestra instalación por aquello de que la falla no sea solamente el unity, sino algún otro paquete raro.

 

Ahora si, hagamos todo lo necesario para que nuestro unity vuelva a la vida

 

Compartir
Líder técnico en equipos de desarrollo de software. Profesor de Desarrollo Web en la Universidad de Guadalajara. Emprendedora. Fundadora y CTO de CORB.mx. Ponente y tallerista. Colaboradora en proyectos de software libre y Open Source. Comprometida con la comunidad y la industria de la tecnología. Enfocada en el empoderamiento de las mujeres.

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.