Constructores en PHP

PHP es un lenguaje de programación el cual puede utilizar los paradigmas imperativo u orientado a objetos, por lo que una parte muy importante del paradigma orienta objetos es los constructores.

Los constructores son funciones que pertenecen a una Clase y que son invocados automáticamente cuando se crea una nuevo objecto de una Clase con la palabra new, permiten inicializar todos los valores necesarios de una clase.

Un Constructor puede recibir diferente número de parámetros o no recibir ninguno, además que los parámetros se pueden hacer opcionales. En PHP no existe la sobrecarga de constructores.

Para declarar el constructor se debe declarar dentro de la Clase de la siguiente forma:

 

En medio de los paréntesis van los parámetros y dentro de las llaves va el código. Está sintaxis es para PHP 5, en versiones anteriores se usaba el nombre de la clase como en otros lenguajes.

Para invocar el constructor se puede hacer de la siguiente forma:

$carro=new Vehiculo();

Cuando una clase hereda de otra no se llama automáticamente el constructor de a clase padre por lo que es necesario que en la clase hija en el constructor se llame al constructor de la clase padre. Esto se realiza de la siguiente forma:

 

Con parent::__construt() llama al constructor de la Clase padre.