1 min de lectura

Las propiedades display y visibility controlan la visualización de los elementos. Las dos propiedades permiten ocultar cualquier elemento de la página. La diferencia radica en que con la propiedad display al ocultarlo no se respeta el espacio que tenía, pero con visibility si se respeta.

Habitualmente se utilizan junto con JavaScript para crear efectos dinámicos como mostrar y ocultar determinados textos o imágenes cuando el usuario da clic sobre ellos.

 

La propiedad display también se utiliza para convertir un elemento de línea por un elemento de bloque y viceversa.

 

CSS define la propiedad overflow para controlar la forma en la que se visualizan los contenidos que sobresalen de sus elementos.

CSS permite controlar la posición tridimensional de las cajas posicionadas con la propiedad z-index. De esta forma, es posible indicar las cajas que se muestran delante o detrás de otras cajas cuando se producen solapamientos.

En la imagen la caja 3 tiene el z-index con número mayor.

Compartir

Licenciada en Informática con Maestría en Tecnologías de la Información. Docente por convicción con trece años de experiencia, desarrolladora desde hace nueve años trabajando actualmente con desarrollo WEB para alta disponibilidad, además de ser consultor independiente y capacitador. Participe del movimiento del software libre como fiel apasionada, reconocida por su actividad en la comunidad y su participación en la inclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here