Crear subcadenas con substr en C++

El método substr de la clase string

C++ cuenta con la clase string que permite manejar cadenas sin el dolor de cabeza de usar punteros o arreglos de caracteres. Puedes leer mas en este post

Entre los métodos mas interesantes de la clase string se encuentra el método substr que devuelve un nuevo objeto string con su valor inicializado como un copia de una porción de otra cadena. Es decir, crea una nueva cadena en base al pedazo de otra.

Como puedes ver, el método substr puede ser usado de dos modos

  1. Indicando como primer parámetro la posición inicial para la subcadena.
  2. Indicando como segundo parámetro la cantidad de caracteres que se esperan cortar de la cadena. Si este parámetro no se indica, entonces se obtendrá la subcadena hasta el último caracter.

About Michelle Torres

Licenciada en Informática con Maestría en Tecnologías de la Información. Docente por convicción con trece años de experiencia, desarrolladora desde hace nueve años trabajando actualmente con desarrollo WEB para alta disponibilidad, además de ser consultor independiente y capacitador. Participe del movimiento del software libre como fiel apasionada, reconocida por su actividad en la comunidad y su participación en la inclusión.