Archive by category Curso PHP

Arreglos en PHP

Las arreglos o matrices son los reyes indiscutibles de las estructuras de datos avanzadas en PHP. Los arreglos de PHP son muy flexibles, permiten números, llaves de incremento automático, llaves alfanuméricas o una combinación de ambos, y son capaces de almacenar prácticamente cualquier valor, incluyendo otras matrices. Con más de setenta funciones para su manipulación, […]

Pasar argumentos por referencia en PHP

Pasar argumentos por referencia en PHP Los argumentos de una función también se pueden pasar por referencia, a diferencia del tradicional método de valor. Esto se logra mediante un prefijo con el operador de referencias &. Esto permite que la función pueda afectar a las variables externas. [crayon-587f049f199c6150675645/] Como puedes notar, al crear la función […]

Funciones con retorno por referencia en PHP

Las funciones también pueden ser declaradas para que el valor que retorna sea por referencia, lo que le permite devolver una variable como el resultado de la función, en lugar de una copia (devolviendo una copia es el predeterminado para cada tipo de datos excepto los objetos). Normalmente, esto se usa para cosas como los […]

Funciones con número de argumentos variables en PHP

Las listas de argumentos con longitud variable, es la capacidad de crear una función que acepta un número variable de argumentos, dependiendo de las circunstancias. Un ejemplo típico de este comportamiento es exhibido por la familia printf() de funciones. PHP proporciona tres funciones integradas para manejar las listas de argumentos con longitud variable: func_num_args(), func_get_arg() […]

Alcance de variables en PHP

Como ya es conocido en otros lenguajes, el alcance de una variable se basa en el entorno en que fue creado, de modo que si una variable es creada dentro de una función, esta no podrá ser utilizada fuera de la misma. [crayon-587f049f1accd916028687/] Como se puede ver en el ejercicio anterior no se puede acceder […]

Funciones en PHP

La capacidad para encapsular cualquier pieza de código de una manera que pueda ser llamado de nuevo y de nuevo es muy valiosa es la piedra angular de la programación estructurada, de procedimientos y orientada a objetos. [crayon-587f049f1b16e640961862/] A continuación un ejemplo de la estructura de una función y la llamada a la misma [crayon-587f049f1b177968896181/] […]