Diferencias entre c y c++

c/c++Diferencias entre C y C++

El lenguaje c++ surgió del lenguaje C, por lo tanto ambos tienen mucho en común.Sin embargo, la razon para la creacion de un nuevo lenguaje de programacion, era para hacer mejoras en el mismo.Los idiomas varian en varios aspectos importantes, por ejemplo los comandos.

Programacion orientada a objetos

Una diferencia significativa entre el lenguaje C y C++ es que C++ es compartible con el uso de técnicas de programación orientada a objetos.

La progrmacion orientada a objetos es una innovacion popular en los lec/c++ido y eficiente.La inclusión de la misma en C++ fue una mejora importante en el lenguaje C.

Nivel

Los lenguajes de programacion a menudo se caracterizan por el hecho de son de alto o de bajo nivel.

Pero,¿Qué es un lenguaje de programacion de alto nivel?

Un lenguaje de progrmacion de alto nivel es uno que usa el lenguaje mas natural para la programacion ,que luego se convierte en lenguaje máquina.

¿Y los lenguajes de bajo nivel?

los lenguajes de programacion de bajo nivel son mucho mas cercanos al lenguaje máquina y no tan cerca del lenguaje natural de hombre.

Hay muchos aspectos de alto niviel  y de bajo nivel tanto en C como en C++, pero C es generalmente visto como el que funciona a nivel general más bajo que C++ o más cerca de lenguaje máquina.

Velocidad

También existe una diferencia en la velocidad a la que operan el lenguaje C y el lenguaje C++. El lenguaje C++ es más complejo y es un lenguaje de alto nivel. Si bien esto es bueno en varios aspectos, esto significa que el lenguaje C++ por lo general toma más tiempo para compilar. También significa que las aplicaciones escritas en C son generalmente más rápidas para ejecutarse que las aplicaciones escritas en C++.

Extensión

Otra diferencia es la extensión con la que se guardan los archivos, ya que los compiladores se ayudan de estas extensiones para identificar el lenguaje con el que se está trabajando.

c/c++ extension

c/c++ extension

otras diferencias:

Es muy comun usar en expresiones lógicas los operadores and,or o not en lugar de &&, || y !.

Los primeros corresponden a C++ y los segundos a C.

Por ejemplo, el codigo en C++:

int a;

cin >> a;

cout <<“El  valor de a es” << a << endl;


en C deberia escribirse como:

int a;

scanf(“%i”, &a);

printf (“El valor de a es %i/n”, a);


Encuentra otras diferencias especificas en el siguiente link:

http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CB0QFjAA&url=http%3A%2F%2Fprofesores.fi-b.unam.mx%2Fjareyc%2FComping%2FDiferenciasCyCpp.pdf&ei=eX0XVK6zGsy5ogSgsYH4Bg&usg=AFQjCNEifvX_VuHWruKfPDm8uedYnPeSJA