FSL 2009 …introducción

Como cada año, he sido participe del Festival de Software Libre que se realiza en Puerto Vallarta organizado por el CUNORTE y GLO (Centro Universitario de la UdG y Grupo Linux de Occidente) donde asisten ponentes de distintos países así como nacionales para dialogar acerca del software libre e impartir talleres.
Este año, no fue la excepción, solo que en esta ocasión fui acompañada por mis alumnos de la UTZMG, -o mas bien, ¿yo los acompañe a ellos?- buscando darles la oportunidad de salir y conocer algo nuevo fuera de la institución.

La logística estuvo mejor que en otras ocasiones, aunque en realidad fue muy lento el proceso de registro, y respecto a la atención que se dio a ponentes y asistentes fue muy pobre; lo rescata el buen contenido de las ponencias, conferencias y talleres.

Me gustaría realizar algunas comparaciones fuera del contenido respecto a otros años y este año en particular, pero debo aclarar que esto es solo desde mi punto de vista.

 


Antes Ahora
Instalaciones CUCOSTA Holiday Inn
Souvenirs Playeras, tazas, llaveros, etc Playeras
Horarios 9:00 a 17:00 hrs 9:00 a 20:00 (no hubo tiempo para playa y sol)
Fiestas Sábado de clausura Todos los días

Y ya entrando en materia de contenidos, puedo decirlo, he terminado muy complacida con el contenido, esperando que el próximo año una de mis propuestas de ponencia sea aceptada y pueda yo, ser portadora de un poquito del conocimiento.

Agradezco a Sandino, K001, Alvaro, Deivi, Jaime, Rafael, urkonn y todos aquellos ponentes que me otorgaron un granito mas de conocimiento y sobre todo por su paciencia ante una chica tan preguntona jojojo.

Nos seguimos leyendo…

About Michelle Torres

Licenciada en Informática con Maestría en Tecnologías de la Información. Docente por convicción con trece años de experiencia, desarrolladora desde hace nueve años trabajando actualmente con desarrollo WEB para alta disponibilidad, además de ser consultor independiente y capacitador. Participe del movimiento del software libre como fiel apasionada, reconocida por su actividad en la comunidad y su participación en la inclusión.