2 min de lectura

Ya son dos veces que escucho en estas ultimas semanas que Google va que vuela para convertirse en el nuevo Microsoft.

Aunque concuerdo claramente con la idea, me gustaría invitarlos a la reflexión respecto a la idea, pues no es algo que se pueda comentar tan a la ligera, puede ser el nuevo bueno Microsoft o el nuevo malo Microsoft, o solo una balanza, es decir, la idea queda muy amplia como para solamente decir que si o que no.

Microsoft es considerado un monopolio
por imponer sus ideas, sus estándares y obviamente, sus productos, sin embargo, somos los usuarios quienes permitimos este tipo de imposición. Pero si vemos el lado bueno, Microsoft desarrolla software para todas las áreas, y aunque eso no le garantiza ser el mejor en el área, pues al menos cubre las expectativas mínimas.

Decimos que Google va que vuela a ser el nuevo Microsoft pues ha comenzado a desarrollar soluciones informáticas para una gran variedad de áreas, naciendo como un simple buscador, ahora tiene todo un sistema de oficina en línea, mapeo del mundo, sistema operativo, espacios para la investigación, etc.
El lado bueno que mantiene Google hoy en día es que gran parte de su investigación y desarrollo se queda para el área educativa, y por el momento las aplicaciones a nivel usuario son gratuitas, además de que algunas son desarrolladas bajo licencias de código abierto.

Podrías hacer una búsqueda y te encontrarías que Google Inc es tan grande y tu, no lo habías notado, que sus ingresos son en base a publicidad, empresas que pagan por aparecer, aplicaciones a nivel empresarial, etc.

¿Te pone a pensar no? Quisieras tener un “garage” un equipo de trabajo con unos cuantos compañeros y la necesidad de terminar el proyecto escolar.

¿Tu donde ves a Google en 10 años? No, espera, la pregunta sería, tu alumno, o NO programador*, ¿Donde te ves?

* El NO programador es un chiste local del FSL09 donde un alumno decidió presentarse de una manera muy peculiar jajaja.

Algunas referencias:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Google_products
http://www.google.com/corporate/

Compartir

Licenciada en Informática con Maestría en Tecnologías de la Información. Docente por convicción con trece años de experiencia, desarrolladora desde hace nueve años trabajando actualmente con desarrollo WEB para alta disponibilidad, además de ser consultor independiente y capacitador. Participe del movimiento del software libre como fiel apasionada, reconocida por su actividad en la comunidad y su participación en la inclusión.

1 COMENTARIO

  1. HAHAHHAHA.
    ” Hola soy k001 son del tecnologico de #Mendozaaaa y tambien soy programador o/ “.

    Y si efectivamente Google es un mounstruo y ni te imaginas que información tiene dicho mounstruo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here