Google Maps API v3 y sus bibliotecas

Al usar el API de google maps se incluye solo la funcionalidad básica, lo cual es bastante entendible ya que lo que como desarrolladores queremos, son cargas lo mas rápidas posibles y eso representa cargar lo mínimo indispensable y cargar mas módulos si y solo si, son necesarios.

Bibliotecas de Google Maps API v3

Las bibliotecas que existen hasta la fecha para los mapas en API de Google V3 son:

adsense

A grandes rasgos, permite agregar publicidad dentro de los mapas. La liga para la documentación es AdSense library.

Google Maps API v3 adsense example

drawing

Personalmente es la biblioteca mas interesante pues provee una interfaz gráfica para realizar dibujos de polígono, rutas, círculos y agregar marcadores en el mapa con los que después puedes interactuar. La liga para la documentación es Drawing library.

Google Maps API v3 drawing example

geometry

Esta es la biblioteca mas importante en casos de geo localización y posicionamiento ya que provee todo lo necesario para los calculos de geometría escalar como distancia y áreas sobre la tierra. La liga para la documentación es Geometry library.

Google Maps API v3 geometry example

panoramio

Es una biblioteca muy linda que permite agregar lo que ellos llaman Panoramio que son capaz con fotografías de distintos puntos en el mapa. La liga para la documentación es Panoramio Layers.

Google Maps API v3 panoramio example

places

A mi consideración una de las mas usadas en aplicaciones con mapas ya que permite mostrar lugares tales como establecimientos, puntos de interes, localizaciones y demás dentro de cierta área. La liga para la documentación es Places library.

Google Maps API v3 places example

visualization

Esta biblioteca tiene información demográfica y mas datos recolectados por el Google Maps Engine. La documentación esta en Visualization library.

Google Maps API v3 heatmap example

weather

Esta biblioteca permite agregar en el mapa toda la información relativa al clima. La documentación se encuentra en Weather Layer.

Google Maps API v3 weather example

 

 

Como incluir las bibliotecas de Google Maps API v3 en tus páginas

Dentro de tu HTML tal como cargarías el API de google maps, lo haces, pero agregas al final el parámetro para indicar la biblioteca que deseas.

Este es un ejemplo para cargar la biblioteca de geometry

Si deseas incluir mas de una biblioteca solo debes separarlas con una coma

 

 

Fuente: https://developers.google.com/maps/documentation/javascript/libraries

About Michelle Torres

Licenciada en Informática con Maestría en Tecnologías de la Información. Docente por convicción con trece años de experiencia, desarrolladora desde hace nueve años trabajando actualmente con desarrollo WEB para alta disponibilidad, además de ser consultor independiente y capacitador. Participe del movimiento del software libre como fiel apasionada, reconocida por su actividad en la comunidad y su participación en la inclusión.