Historia de PHP

PHP tal y como se conoce hoy en día es en realidad el sucesor de un producto llamado PHP/FI.

Creado en 1994 por Rasmus Lerdorf, la primera encarnación de PHP era un conjunto simple de ficheros binarios Common Gateway Interface (GCI) escritos en el lenguaje C que permitía la interpretación de un numero limitado de comandos.

El sistema fue denominado Personal Home Page Tools y adquirió relativo éxito gracias a que otras personas pidieron a Rasmus que les permitiese utilizar sus programas en sus propias páginas.

Dada la aceptación del primer PHP y de la manera adicional, su creador diseño un sistema para procesar formularios al que le atribuyó el nombre de FI (Form Interpreter) y el conjunto de estas dos herramientas, sería la primera versión  compacta del lenguaje PHP/FI.

La siguiente gran contribución al lenguaje se realizó a mediados del 97 cuando se volvió a programar el analizador sintáctico, se incluyeron nuevas funcionalidades como el soporte a nuevos protocolos de Internet y soporte a la gran mayoría de las bases de datos comerciales.

Todas estas mejoras sentaron las bases de PHP versión 3. En los ultimos años el numero de servidores que utilizan PHP se ha disparado, logrando situarse cerca de los 5 millones de sitios y 800.000 direcciones IP, lo que le ha convertido a PHP en una tecnología popular.