2 min de lectura

Hoisting en JavaScript

¿Qué es el Hoisting?

Hoisting es un concepto pensado como una manera general de referirse a cómo funcionan los contextos de ejecución en JavaScript. Especialmente cuando hablamos de las fases de creación y ejecución.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento del Hoisting consiste en que independientemente de donde se encuentre la declaración de una variable o función, ésta es movida al inicio del ámbito al que pertenece.

Es importante mencionar que el JavaScript solo utiliza Hoisting en declaraciones y no en inicializaciones. Por lo que si se intenta usar una variable que es definida e inicializada después de usarla, el valor de ésta será ‘Undefined’.

 

¿Cuál es la ventaja del Hoisting?

La ventaja del Hoisting es que permite ejecutar cualquier segmento de código incluso antes de que este sea declarado.

Ejemplo:

En el siguiente ejemplo nos encontramos con la declaración de una función que después es ejecutada, lo cuál se pensaría que es la única forma en que esto funcionaría sin errores.

Mas sin embargo, en JavaScript, gracias al Hoisting el siguiente código en el cual la función es utilizada incluso antes de ser declarada, funciona correctamente al igual que el anterior.

En resumen…

El Hoisting en JavaScript es una característica que hace diferente a éste lenguaje con respecto a los demás. Conocer dicha característica nos permite entender algunos comportamientos del lenguaje. Mismos que podrían considerarse como erráticos si se toman como referencia otros lenguajes de programación.

Compartir
Estudiante de la Ingeniería en Computación en la Universidad de Guadalajara

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.