3 min de lectura

Cargar script the jQuery en HTML

jQuery es una biblioteca multiplataforma de JavaScript, creada inicialmente por John Resig, que permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML, manipular el árbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción con la técnica AJAX a páginas web

Cuando hablamos de incluir jQuery en HTML o cargar el script de jQuery, o implementar jQuery en tu página Web, realmente a lo que nos referimos es básicamente a cargar un archivo con código de js, en este caso, la biblioteca de jQuery, y hacer que esta se encuentre presente en el HTML.

Enconces, Incluir jQuery en HTML consiste en cargar un archivo js por medio de la etiqueta de html script.

Cargar script de jQuery en HTML a través de un CDN

Puede usted incluir su propia copia de jQuery, o podrías incluir jQuery desde las bibliotecas de Google de este modo no descargas el archivo a tu local, y solo usas una referencia a un CDN que Google tiene donde almacena archivos.

En este ejemplo, en la linea 6 puedes ver como se hace carga del jQuery a través de este modo.

Cargar script de jQuery en HTML a través de un archivo local

Si por el contrario quisieras cargar jQuery con una version especifica y además de no depender de conexión a internet, deberás descargar el archivo, guardarlo en tu proyecto y agregarlo de la siguente manera.

 

En la línea 6, se esta haciendo la carga de un archivo de jquery que se encuentra descargado y alamacenado entre los mismos archivos de tu proyecto, en este caso, en un folder llamado js.

Optimizar la carga del script de jQuery en HTML poniendo al final del body.

Tome en cuenta que la carga de scripts siempre representa un proceso antes de la carga de la página. De modo que si usted no requiere el script al inicio, es decir, ningún componente de tu página requiere jQuery para renderearse, se recomienda hacer la carga hasta el final del body, de la siguiente manera.

Compartir
Licenciada en Informática con Maestría en Tecnologías de la Información. Docente por convicción con trece años de experiencia, desarrolladora desde hace nueve años trabajando actualmente con desarrollo WEB para alta disponibilidad, además de ser consultor independiente y capacitador. Participe del movimiento del software libre como fiel apasionada, reconocida por su actividad en la comunidad y su participación en la inclusión.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.