Introducción al ambiente Web

Ya que estamos trabajando con desarrollo para Internet, es muy importante tener un servidor donde alojemos nuestro sitio y que este proporcione el acceso a todos nuestros usuarios

World Wide Web

Tuvo sus orígenes en 1989 en el CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear) ubicado en Ginebra (Suiza) por el investigador británico Tim Berners-Lee

La WWW es una forma de ver toda la información disponible en Internet como un continuo, sin rupturas. Utilizando saltos hipertextuales y búsquedas, el usuario navega a través de un mundo de información parcialmente creado a mano, parcialmente generado por computadoras de las bases de datos existentes y de los sistemas de información.

HTTP

HyperText Transfer Protocol, o Protocolo de Transferencia de Hipertexto.

Es el protocolo utilizado para la obtencion del W3, y su forma de trabajar es como se describe a continuación

  • Conexión: el browser busca el nombre de dominio o el número IP de la dirección indicada intentando hacer contacto con esa computadora.
  • Solicitud: el browser envía una petición al servidor (generalmente un documento), incluyendo información sobre el método a utilizar, la versión del protocolo y algunas otras especificaciones.
  • Respuesta: el servidor envía un mensaje de respuesta acerca de su petición mediante códigos de estado de tres dígitos.
  • Desconexión: se puede iniciar por parte del usuario o por parte del servidor una vez transferido un archivo.

Peticiones Cliente Servidor HTTP

About Michelle Torres

Licenciada en Informática con Maestría en Tecnologías de la Información. Docente por convicción con trece años de experiencia, desarrolladora desde hace nueve años trabajando actualmente con desarrollo WEB para alta disponibilidad, además de ser consultor independiente y capacitador. Participe del movimiento del software libre como fiel apasionada, reconocida por su actividad en la comunidad y su participación en la inclusión.