1 min de lectura

El namespace en C++ para espacios de nombres

El lenguaje de programación C utiliza palabras reservadas, como por ejemplo: if, for, while, int, float, … etc las cuales se encuentran dentro del lenguaje.

Al ser C++ una ampliación del lenguaje C, es necesario agregar nuevas palabras reservadas. Éstas palabras reservadas están en un “namespace” (espacio de nombres). Para ser mas específicos, las palabras reservadas cout y cin están el namespace std (standard).

En caso de que no declaremos el uso del namespace std cada vez que quisieramos usar cout, tendríamos que escribir

El modo correcto para la declaración del uso del namespace es:

Quedando nuestro programa en la forma:

 

Compartir
Licenciada en Informática con Maestría en Tecnologías de la Información. Docente por convicción con trece años de experiencia, desarrolladora desde hace nueve años trabajando actualmente con desarrollo WEB para alta disponibilidad, además de ser consultor independiente y capacitador. Participe del movimiento del software libre como fiel apasionada, reconocida por su actividad en la comunidad y su participación en la inclusión.

10 COMENTARIOS

  1. He de discrepar ligeramente con su información.

    En el caso de “cin” y “cout”, por desgracia, no son palabras reservadas como tal, a diferencia de las que correctamente menciona, como while, for, etc.

    En el caso de cin y cout, éstos son, de hecho, instancias de clase. Son “variables”, si así se les quiere nombrar. En mi corta experiencia con el lenguaje, es sin duda un desliz ligero, sin complicaciones mayores, pero que considero importante dejar aclarado en la medida de lo posible, para dejar la información completa.

    He de decir que en algunas fuentes se les menciona como tales, como palabras reservadas, pero, si tomamos en consideración la naturaleza de éstas, nos daremos cuenta que cin o cout no cumplen funciones equivalentes a un for, un while o un switch.

    La principal evidencia de estos es que es posible pasar como argumento tanto a cin como a cout, directamente, a una función, ya que éstos son instancias de una clase (istream y ostream, respectivamente), mientras que no es posible, hasta donde se, pasar como argumento de una función un while o un for, como tales.

    Excelente trabajo con el blog. Siga adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here