2 min de lectura

Para todos aquellos que necesiten el tan usado programa AutoCad, pueden tenerlo de manera legal, gratuita y sin mas complicaciones que registrándose en la página de http://students.autodesk.com y seleccionando el producto que más necesites; te dejo un tutorial paso a paso de como hacerlo.

Obtener AutoCad GRATIS con licencia de estudiante

autocad_design_suite_ultimate_2013_boxshot_hi-res

1. Ingresa a Autodesk

Primero entras a la página http://www.autodesk.com/education/student-software y vas a la pestaña de free software, seleccionas el programa que deseas de una lista, bastante amplia por cierto, ya sea AutoCad, P&ID, Maya, etc.

2. Crea una cuenta de estudiante

Una vez seleccionado te pedirá que crees una cuenta, te pedirá datos básicos como tu nombre y el de tu escuela; una vez creada la cuenta te dirá las versiones disponibles a descargar, y el idioma disponible.
Seleccionas la que necesitas y que concuerde con los requerimientos de tu equipo.

3. Descarga la aplicación

A tu correo se te enviará un número de serie y un código de activación, necesarios para la instalación.
Descargas el programa, tardara un poco en descargar.
Te recomiendo usar un gestor de descargas como JDownloader (escrito en java) en caso de que tengas una velocidad de descarga lenta o si presentas problemas con la descarga directa.

4. Instala

Una vez descargado el archivo lo ejecutas e instalas con el número de serie y clave del producto que se te proporcionó.

5. Registra el producto como estudiante

Una vez instalado completamente, lo cual puede tardar bastante, abres el programa, lo cual puede tardar un poco al ser la primera vez que se abre, te saldrá un letrero donde indica que es una versión trial de 30 días; das click en activar y te pedirá que ingreses tu cuenta de autodesk, además de que inicies sesión en la misma, una vez iniciada la sesión, seleccionas el producto que descargaste y se activará por 3 años.

Y listo, !a disfrutar el producto¡

Lo malo es que todas las impresiones que realices desde este programa, se imprimirá con la leyenda “Producido por un producto educativo de autodesk”.

 

Espero les sea de utilidad este tutorial.

Compartir
Soy Estudiante de Ingeniería Química de la Universidad de Guadalajara, Gamer con mucho ocio y amante del rock.

11 COMENTARIOS

  1. Hola José Ricardo.
    Tengo un problema y quería saber si puedes ayudarme.
    Descargo Autocad 2014 y a la hora de ejecutarlo me dice “no es una aplicación Win32 válida”. ¿Qué puedo hacer?. Lo he bajado en 32 y en 64 y me dice todo el rato lo mismo. ¿Me puedes ayudar?.
    Muchas gracias.

  2. En la sección de operating system sólo me aparece eso, no me da ninguna opción para elegir y no puedo seleccionar la parte de idioma por lo que no lo puedo instalar, ya hasta me registre.

  3. segun lo que dice me deberia enviar el nombre y un codigo el cual debo ingresar luego de ejecutar el programa pero no me aparece nada en el correo y no me deja hacer nada sin eso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here