3 min de lectura

Para que sirven los Setters y Getters.

Antes de explicar los Setters & Getters debemos recapitular todo lo referente a clases, es decir sabemos que al crear una clase definimos una parte publica y una parte privada, por lo que estos métodos ya dichos,  son métodos de acceso, lo que significa que generalmente son una interfaz publica para cambiar miembros de las clases privadas.

Los métodos getter y setter se utilizan para definir una propiedad, a estos se accede como propiedades situadas fuera de la clase, aunque las defina dentro de la clase como métodos.

Ventajas:

  • Posibilidad de crear miembros con funcionalidad sofisticada a los que pueden acceder como propiedades.
  • Permiten crear propiedades de solo lectura o solo escritura.

Desventajas:

  • Pueden dificultar el mantenimiento del código en determinadas situaciones.
  • Proporcionan acceso a el cambio de la clase, como métodos públicos.

Ya dicho esto podemos decir que los Setters & Getters nos sirven para dos cosas:

  • Setters: Del Inglés Set, que significa establecer, pues nos sirve para asignar un valor inicial a un atributo, pero de forma explícita,  y solo nos permite dar acceso público a ciertos atributos que deseemos el usuario pueda modificar. Es decir permiten cambiar el valor de los atributos.
  • Getters: Del Inglés Get, que significa obtener, pues nos sirve para obtener (recuperar o acceder) el valor ya asignado a un atributo y utilizarlo para cierto método. Por lo que devuelven el valor de los atributos.

 

En este caso podemos observar que podemos cambiar o definir una variable de la clase Caja aunque dicha variable sea privada.

Cabe destacar que para el uso de variables de tipo char se tiene un ligero cambio a la hora de guardar las variables, mientras que en float se crea de la misma manera.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here