2 min de lectura

Prezi es una herramienta que nos permite hacer presentaciones de manera diferente a un típico PPT, ya que en lugar de ir diapositiva en diapositiva, nos permite hacer acercamientos giros, alejarnos, etcétera; conectando así ideas, textos, imágenes o videos entre sí.
Funciona mediante un “lienzo” en blanco o con plantillas predeterminadas, en las cuales escribes uno a uno los textos o imágenes que se mostrarán.

Puedes realizar exposiciones, presentaciones ejecutivas, presentación de tesis o incluso puedes innovar como creando un currículo más original y personal.

En la versión estudiantil nos permite tener una aplicación de escritorio completamente gratis, en la versión gratuita sólo nos permite hacer uso de la versión online, aun así las presentaciones son reproducidas en flash, lo cual es mucho más cómodo, ya que es compatible con casi cualquier equipo.

Este software es ideal para que en tus presentaciones mantengas la atención de todos los espectadores, además de ser un importante complemento a la hora de organizar tu información, videos, imágenes, música y demás ideas.

Usando Prezi

Para tener acceso a prezi debes entrar en la página http://prezi.com/ y registrarte en la misma. Si cuentas con un correo académico podrás hacer uso de la licencia “enjoy”, sino, sólo podrás acceder a la licencia “public”.
El uso de ésta herramienta es bastante sencillo y muy intuitivo, pero aun así podrías tardar un poco en acostumbrarte.

  • Las herramientas se encuentran acomodadas en 3 barras, y al terminar la edición aparece una cuarta barra.
  • En la barra superior encontrarás opciones como save, undo, redo, help, print, exit y meeting. La opción de meeting te permitirá hacer una presentación con más personas editando la misma, como una presentación en equipo, completamente online.
  • En la barra lateral derecha tienes las opciones de zoom, y el ícono de home, el cual te regresará al zoom de la primera diapositiva.
  • En la barra de herramientas circular encontrarás muchísimas opciones para editar tu presentación, aquí es donde puedes insertar imágenes, videos o textos, ordenar la forma en que se presentarán las diapositivas y agregar formas que den énfasis a tus ideas.

Tutoriales de Prezi

En la misma página de prezi puedes encontrar enlaces a videos tutoriales, o incluso a Prezis que te explican el funcionamiento de esta poderosa herramienta; el que me parece mas sencillo y completo es éste:  http://prezi.com/mwgwsozfswbx/tutorial-prezi-en-espanol/

 

Espero que les sea de utilidad (y agrado) esta herramienta, y cualquier duda quedo a su disposición.

Compartir

Soy Estudiante de Ingeniería Química de la Universidad de Guadalajara, Gamer con mucho ocio y amante del rock.

12 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here