Archive by category Programación

Patrón de diseño Factory

Patrón de diseño Factory

Cuando programamos en un lenguaje orientado a objetos siempre tenemos que crear objetos de clases que creamos e incluso de clases ya existentes. El problema viene cuando tenemos objetos que tienen información similar, pero son divididos en clases distintas, es decir, que cada objeto se identifique por sus diferencias. Muchas confusiones se logran cuando se […]

Operador de asignación abreviada

Operador de asignación abreviada

En c++ existen los operadores y las expresiones. Una expresión es comúnmente una operación matemática, como 4 + 2. Los operadores son los símbolos que especifican el cálculo, en este caso el operador seria (+). Existen ciertos tipos de operadores, en este caso hablaremos del Operador de asignación  abreviada. Operador de asignación abreviada Como ya […]

Validar formularios con JavaScript

Validar formularios con JavaScript

Todos en algún momento nos hemos topado con un formulario, ya sea en algún sitio web o incluso en aplicaciones de computadora o de móviles. Estos formularios nos ayudan a recolectar información que nos sirve para realizar actividades importantes como registro de usuarios, configuraciones específicas, entre otros trabajos. Tristemente, aunque por más claro que se […]

Cómo funcionan las condicionales anidadas

Cómo funcionan las condicionales anidadas

Cómo funcionan las estructuras condicionales Anidadas Las estructuras condicionales nos permiten ejecutar una sentencia a partir de una condición, si ésta condición se cumple, entonces se ejecuta la sentencia en el programa, en caso de no cumplirse dicha condición, se puede hacer otra condición en el programa para que se cicle, marque error y  vuelva […]