1 min de lectura

HyperText Markup Language.

Es un lenguaje semántico, lo que quiere decir que no definimos el aspecto de las cosas, sino lo que significan. Por ejemplo, si tenemos nuestro título de la página, en lugar de decir “Lo quiero grande en letras rojas”, le indicamos al navegador que “Este es el título principal de la página. Haz algo para que destaque”.

CSS son las siglas de Cascading Style Sheets y son un regalo del cielo.
Si el documento HTML está bien estructurado, podemos cambiar totalmente su apariencia sin tocar una sola línea de código en el archivo .html.

Esto nos permite separar el contenido del aspecto, y es de gran importancia.

La historia

  • 1991 – Documento llamado HTML Tags, publicado por primera vez en Internet por Tim Berners-Lee
  • 1996 – El organismo IETF (Internet Engineering Task Force HTML Working Group) publica el estándar HTML 2.0
  • 1997 – La versión HTML 3.2 se publicó y es la primera recomendación de HTML publicada por el W3C
  • 1998 – HTML 4.0 incluye hojas de estilos CSS, la posibilidad de incluir pequeños programas o scripts en las páginas web, mejora de la accesibilidad de las páginas diseñadas, tablas complejas y mejoras en los formularios.
  • 1999 – HTML 4.01 que es solo una revisión
  • 2000 – XHTML 1.0 (eXtensible HyperText Markup Language). Es básicamente HTML expresado como XML válido.
  • 2008 – W3C publica que trabaja en HTML5, sin embargo aún no es liberado como un estándar.

Es la quinta revisión la cual es regulada por el Consorcio W3C y entre los grupos que trabajan en este estandar se encuentran AOL, Apple, Google, IBM, Microsoft, Mozilla, Nokia y Opera.

Compartir
Licenciada en Informática con Maestría en Tecnologías de la Información. Docente por convicción con trece años de experiencia, desarrolladora desde hace nueve años trabajando actualmente con desarrollo WEB para alta disponibilidad, además de ser consultor independiente y capacitador. Participe del movimiento del software libre como fiel apasionada, reconocida por su actividad en la comunidad y su participación en la inclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here