Que es routing, como funciona y que librerías de PHP lo implementan

Que es routing?

routing es el proceso de determinar el mejor camino para realizar el encaminamiento. En otras palabras, routing es el proceso que se realiza para determinar las tablas de encaminamiento.

Como funciona el routing?

Los routers o enrutadores usan algoritmos de routing para encontrar el mejor camino a un destino. Cuando decimos “la mejor ruta”, se consideran parámetros como el número de saltos (los equipos por donde pasa el paquete de un punto a otro de la red), el tiempo de retardo, y el coste de comunicación de un paquete transmitido. Basándonos en como los routers recopilan información sobre la estructura de red y su análisis para especificar la ruta ideal, tenemos dos algoritmos principales: Algoritmos de routing globales y algoritmos de routing descentralizados.

En los algoritmos descentralizados, cada router tiene información sobre el router al que está directamente conectado, y no tiene conocimiento de los otros routers en la red. Estos algoritmos son conocidos como de vector de distancia.

En los algoritmos globales, cada uno de los router tiene una completa información sobre todos los demás routers en la red y el estado del tráfico. Estos algoritmos son conocidos como de estado de enlace.

Que librerias de PHP implementan el routing?

HTTP

cURL

Network