2 min de lectura

En esta ocasión hablaremos de como configurar un servidor web público en nuestra computadora con DynDNS.

DynDNS es un proveedor gratuito de DNS que sirve para sincronizar la dirección IP pública de tu red local o doméstica con una URL creada por ti. Este servicio es gratuito por 14 días y tiene un costo de 20 dólares al año.

Para utilizar el servicio tenemos que seguir varios pasos que se muestran a continuación.

Primero tenemos que registrarnos en la página http://dyn.com/dns/?rdr=dyndnsorg, con nuestro correo, nombre de usuario y contraseña en el siguiente formulario.

Dyn1

Al finalizar nos mandara un correo de verificación en el cual vendrá un código que ingresaremos. Al terminar entramos en nuestra cuenta y para agregar un nuevo HOST damos click en “Add Host Services”.

Dyn2

Ahí tenemos que elegir nuestro plan de uso, en este caso se pueden probar los 7 días gratis que ahora te ofrece de servicio, agregamos al carrito y aceptamos. Nos pedirá forzosamente el uso de una tarjeta de crédito para futuras renovaciones, entonces incluimos los datos correspondientes.

Dyn3

Una vez terminado este paso podremos dar de alta nuestros host con el dominio que consideremos mejor usar, colocaríamos nuestra Dirección IP y estaría listo nuestro HOST.

Dyn4

Al aceptar y continuar quedará listo nuestro servicio, solo nos queda ahora configurar nuestro router para que todo quede listo.

En cualquiera que sea el modem, tenemos que ingresar al apartado de DNS Dinámica (Dinamic DNS) en el cual tendremos que poner quien nos provee el servicio así como los datos del Login del mismo, un ejemplo es como el que muestro a continuación.

Dyn5

Si necesitas usar un servidor FTP solo basta con poner host.dyndns.org:21.

 

Compartir
Estudiante de ingeniería en computación, amante de los videojuegos y la tecnología. Matemático por pasión y computólogo de corazón.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here