3 min de lectura

En estos tiempos en los que los asaltos están a la orden del día (hasta parecen moda), les presento un software de rastreo, para laptops, notebooks, netbooks, tablets, celulares y cualquier otro aparato compatible: Prey.

Con esta herramienta será posible la recuperación de celulares robados, o cualquier otro dispositivo.

prey

¿Qué es Prey?

Prey es un software libre, de licencia GNU GPLv3, y su código se encuentra en Github, por lo que se puede corregir, traducir, documentar o incluso agregar funciones. Compatible con sistemas operativos como Android, Windows, Linux y iOS.

Una de sus grandes ventajas es que trabaja en modo oculto (modo camuflado), por lo que si tu equipo es hurtado, nadie sabrá que puedes rastrearlo, sólo tú.

Utilidades

El software tiene varias utilidades que puedes activar, o no, al momento de la instalación, por ejemplo:

  • El uso de la webcam para ver el rostro de la persona que usa tu equipo
  • Screenshots para saber para que esta el ladrón usando tu equipo
  • Triangulación de la ubicación mediante wifi
  • Envío de alertas a la pantalla del equipo
  • Hacer sonar una ruidosa alarma (aunque esté en modo silencioso el equipo)
  • Bloquear completamente el equipo hasta que se teclee una contraseña

entre muchas otras cosas que puedes configurarle.

Como rastrear tu equipo robado

La forma de funcionar es sencilla en realidad, cuando tecleas la frase que definiste como clave de robo, Prey se activa y comienza a enviar información a tu electrónico, -ya sea fotos, screenshots, etc.- cada determinado tiempo (tu defines el intervalo) y así puedes localizar al amigo manos de seda. Una vez recuperado tu equipo, ingresas a tu cuenta y tecleas la clave de cese de Prey y termina el rastreo.

Las letras pequeñas

Este software funciona si y sólo si el ladrón usa tu aparato, se conecta a la web y la usa tal cual lo tomó, si lo formatea instantáneamente después de haberlo robado no podrás rastrearlo.

Instala Prey

Para instalarlo lo primero que debes hacer es ir a la página de Prey http://preyproject.com/es/ y descargar la aplicación.

Al comenzar la instalación, cuando abras el ejecutable te saldrán instrucciones bastante sencillas de seguir para instalarlo (ya saben el clásico siguiente, siguiente, siguiente y listo).

Después debes comenzar la configuración del software, para ello se abre un asistente de configuración:

Configura Prey

Lo primero que haremos será configurar el correo al que Prey te enviará los reportes de información cuando reportes tu equipo como robado.

  1. Entraremos al “Setup reporting method” del asistente, después en “Recommended”  y te saldrá una ventana para registrarte como usuario.
  2. Elegimos la opción gratuita (a menos que quieras pagar $5USD por la premium).
  3. En la parte de “Device title” debes poner el nombre a tu equipo, puedes registrar  varios equipos, así que debes ponerles un nombre característico para identificarlos.
  4. Ahora debes ir a la página de Prey nuevamente e ingresar con tu usuario y contraseña creados
  5. Aquí es donde modificarás la información que deseas obtener en caso de que te sea robado tu equipo, el intervalo de tiempo entre los reportes etcétera.

Cuando te sea robado tu aparato, debes poner “desaparecido” en estas opciones, es bastante sencillo el configurar esta parte, tiene switches de encendido o apagado para las opciones y tiene un “?” para indicarte que hace cada una de ellas, en caso de que no sepas. Una vez terminadas las modificaciones le das en guardar cambios y ¡listo! has terminado.

Mientras tengas un reporte de Prey activado, podrás ver algo similar a esto:

prey-Screenshot

Espero les sea de ayuda, y si logran la recuperación de celulares robados, tables u otros dispositivos, me invitan una chela.

27 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here