1 min de lectura

Hace unos días estuve creando llaves SSH para registrarlas en mis servicios de Github, Bitbucket y algunos servers (si las volví a crear porque olvidé por completo respaldarlas antes de reinstalar) y estuve teniendo muchos problemas al momento de comenzar a usarlas.

Por mas que me aseguraba de haber copiado bien mi llave estaba recibiendo el error:

Agent admitted failure to sign using the key.
Permission denied (publickey).

Bueno, muchas de las respuestas en google no me sirvieron, pero la que en realidad me servió fue la que explicaba que esto es en un error de SSH y no un error del servicio que esta intentando acceder por medio de tu llave.

La solución

Agregar la identidad a tu sistema utilizando el comando ssh-add. Así de simple.

1. En tu consola escribes el comando

 

Si esto de plano no fue la solución, cierra sesión y vuelve a iniciarla en cualquiera de los servicios en los que estes teniendo el problema.

El mio fue con bitbucket.

Compartir

Licenciada en Informática con Maestría en Tecnologías de la Información. Docente por convicción con trece años de experiencia, desarrolladora desde hace nueve años trabajando actualmente con desarrollo WEB para alta disponibilidad, además de ser consultor independiente y capacitador. Participe del movimiento del software libre como fiel apasionada, reconocida por su actividad en la comunidad y su participación en la inclusión.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here