2 min de lectura

En el control de versiones existen tres modelos; locales, centralizados y distribuidos.

Aquí analizaremos las diferencias de los principales exponentes del centralizado (Suvbersion) y del distribuido (Git).subversion logo

Suvbersion luce simple y debido a que ha existido por un largo tiempo, se le conoce bien, además tiene una buena integración con IDE´s y sobre todo, funciona. Subversion sufre las desventajas de los modelos centralizados (aunque nunca es totalmente centrlizado) y el principal es que se necesita estar conectado para hacer commit debido a que los cambios se hacen directamente en el servidor y no en un repositorio local. También presenta dificultades para colaborar cuando git logoel equipo de trabajo de es grande, incentiva a no utilizar ramificaciones y no permite integrar más de un repositorio en nuestro conjunto de herramientas de desarrollo.

Git al ser distribuido y ser una evolución de los CVS presenta grandes ventajas, entre ellas el permitir trabajar sin conexión, es un modelo que permite colaborar fácilmente, puedes enlazar tantos repositorios como puedas necesitar y la mayoría de las operaciones se hacen de manera local. Otras ventajas es que cada colaborador tiene en su máquina una copia completa del repositorio, su instalación en el servidor es simple y ofrece un montón de servicios de alojamiento.ramificaciones git

Entre sus desventajas cuentan el hecho de que tiene una curva de aprendizaje no lineal, y que, tal como todos los proyectos grandes, existe demasiada documentación donde lamentablemente la gran mayoría está un poco obsoleta.
Entre las ventajas es que después de probar Git, es difícil que se pueda encontrar una mejor herramienta que haga las cosas de mejor manera, ya que todo lo que Git hace, lo hace muy bien. La forma de resolver conflictos de Git es muy elegante y también muy buena.
Otra desventaja de Git es que no indexa directorios, pero esto es solucionable colocando un archivo llamado .gitignore que ignore todo lo que esté dentro de la carpeta, excepto el archivo mismo. De esta forma, Git indexará el directorio.

Aparte de entonces una curva de aprendizaje no lineal y el hecho que no indexe directorios, no tiene Git mayores problemas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here