2 min de lectura

El pasado 3 de mayo twitter notificó a todos sus usuarios de una falla de seguridad con las contraseñas, por lo cual recomienda que aunque la información no se vió comprometida, hagan un cambio de contraseña.

Aquí los detalles del comunicado:

 

Cuando estableces una contraseña para tu cuenta de Twitter, recurrimos a la tecnología para ocultarla a fin de que ninguna persona de la empresa pueda verla. Recientemente, descubrimos un error que guardaba las contraseñas no ocultas en un registro interno. Hemos corregido el error y nuestra investigación demuestra que ninguna persona incumplió las reglas ni hizo un uso indebido de la información.

Para mayor seguridad, te recomendamos que cambies tu contraseña en todos los servicios donde la utilizaste. Puedes cambiar tu contraseña de Twitter en cualquier momento yendo a la página de configuración de contraseñas.

Sobre el error

Ocultamos las contraseñas a través de un proceso de hash que utiliza una función conocida como bcrypt, mediante lo cual la verdadera contraseña se reemplaza por un conjunto aleatorio de números y letras que se guardan en el sistema de Twitter. Esto permite que nuestros sistemas validen las credenciales de tu cuenta sin revelar tu contraseña. Este es un estándar de la industria.

Debido a un error, las contraseñas se escribían en un registro interno antes de que se completara el proceso de hash. Nosotros mismos descubrimos este error, eliminamos las contraseñas y comenzamos a implementar planes para evitar que este error se vuelva a producir.

Consejos sobre la seguridad de la cuenta

Recuerda que si bien no hay motivo para pensar que la información sobre la contraseña salió de los sistemas de Twitter o que alguna persona hizo un uso indebido de ese dato, hay algunas medidas que puedes tomar para ayudarnos a mantener tu cuenta segura:

1. Cambia tu contraseña en Twitter y en cualquier otro servicio donde hayas podido utilizarla.
2. Utiliza una contraseña segura que no vuelvas a utilizar en otros servicios.
3. Habilita la verificación de inicio de sesión, también conocida como autenticación de dos factores. Esta es la mejor medida que puedes tomar para aumentar la seguridad de tu cuenta.
4. Utiliza un administrador de contraseñas para asegurarte de que usas contraseñas seguras y únicas en todos los servicios.

Compartir
Líder técnico en equipos de desarrollo de software. Profesor de Desarrollo Web en la Universidad de Guadalajara. Emprendedora. Fundadora y CTO de CORB.mx. Ponente y tallerista. Colaboradora en proyectos de software libre y Open Source. Comprometida con la comunidad y la industria de la tecnología. Enfocada en el empoderamiento de las mujeres.

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.