1 min de lectura

Personalmente considero importante definir metas porque ayudan a tener un objetivo e inspiración para el día a día.

Si aún no te has puesto metas para este nuevo año en el área de tecnología, aquí te dejo cuatro ideas de metas que pueden ayudarte a crecer profesionalmente.

 

Meta 1: Aprender diseño gráfico con software libre

Gimp e Inkscape son excelentes herramientas para diseño gráfico que no le piden nada a la paquetería de Adobe. Su curva de aprendizaje no es tan compleja y seguramente disfrutarás mucho aprendiendolos.

Meta 2: Aprender un nuevo lenguaje de programación

La tecnología avanza todos los días, olvídate de aprender frameworks y enfócate en aprender un nuevo lenguaje de programación.

Algunos ejemplos de lenguajes que podrías aprender son:

  1. Rust
  2. Go
  3. Haskell
  4. Elixir
  5. Kotlin

Meta 3: Participar en un hackaton

Aprender un lenguaje no es suficiente si no lo pones en práctica y que mejor manera que hacerlo en un hackaton, que puede que no ganes, o puede que si, pero sobre todo, te vas a divertir en grande.

Meta 4: Unirte a una comunidad

La mejor manera de aprender es de la experiencia, y si escuchas a los demás acerca de lo bueno y lo malo que han vivido, podrás ahorrar mucho en la curva de aprendizaje.

Busca las comunidades que te permitan aprender de buenas prácticas, de nuevos lenguajes, de cosas que te interesen y te hagan sentir bien, además, generalmente los meetups de tecnología tienen pizzas y chelas gratis 😉

Compartir
Líder técnico en equipos de desarrollo de software. Profesor de Desarrollo Web en la Universidad de Guadalajara. Emprendedora. Fundadora y CTO de CORB.mx. Ponente y tallerista. Colaboradora en proyectos de software libre y Open Source. Comprometida con la comunidad y la industria de la tecnología. Enfocada en el empoderamiento de las mujeres.

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.